El festival de cómic más grande del Reino Unido llega a Leeds en 2017

El festival más grande del Reino Unido del cómic que este año entra en su segunda década, traerá algunos de los nombres globales más grandes en arte cómico a Leeds para el acontecimiento anual y como una apuesta por fomentar el turismo en Leeds. Con el financiamiento de comiXology, Leeds BID y el apoyo principal del Ayuntamiento de Leeds, 2017 es el primer año que el festival se llevará a cabo en el corazón del centro de la ciudad, abriéndose a un público más amplio. Los edificios icónicos de Leeds y las marquesinas construidas con fines especiales se unirán para crear un “pueblo festivo” alrededor de la Plaza del Milenio, que acogerá el festival, una convención, paneles de la industria especializada y eventos públicos entre el 18 y el 24 de septiembre DE 2017

Del 18 al 22 de septiembre, los visitantes pueden participar en toda una serie de eventos gratuitos en Leeds y Bradford,ciudad a la que podrán ir con nuestro servicio de coche privado de turismo de Leeds. Antes de que el festival concluya con una convención de la industria los días 23 y 24 de septiembre. La convención incluye una línea increíble de más de 400 artistas y escritores de todo el mundo, mostrando lo mejor que el arte secuencial tiene para ofrecer. El fin de semana también contará con exhibiciones de cartera y concursos, así como un desfile de cientos de cosplayers. Los grandes nombres del mundo del arte cómico que aparecen en la convención incluyen a Brian K. Vaughan, el galardonado escritor de Saga, Y: The Last Man y The Private Eye, Kieron Gillen, escritor británico que es más conocido por su trabajo en Phonogram Y The Wicked + The Divine, y Charlie Adlard, el ilustrador de lápiz para la serie cómica The Walking Dead. Jason Latour, co-creador y artista de la serie ganadora del premio Eisner & Harvey, Southern Bastards, asistirá al festival, al igual que el galardonado artista webcomic Alex Norris, creador de la popular serie Dorris McComics.

El Festival de Burbujas de Pensamiento de este año pretende ser el evento más abierto e inclusivo, con un espacio dedicado al autismo, talleres con refugiados sirios, un club de lectura LGBTQ + y talleres de salud mental. Lisa Wood, directora del festival, comentó:

“Queríamos asegurarnos de que hay algo para todos en el festival de este año; Y esperamos que este paquete de programas hace precisamente eso. Hemos asegurado algunos artistas fantásticos, y sólo va a demostrar que Leeds es una gran atracción para los artistas de cómic de todo el mundo. Es un año emocionante para nosotros, ya que nos estamos moviendo desde el Real Arsenal justo en el centro de la ciudad, por lo que es una gran oportunidad para cualquier persona que no ha visitado el festival a venir y quedar atrapado en la acción.

Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar en el siguiente enlace http://thoughtbubblefestival.com/information/tickets/.

Recuerda también que si están en Leeds en esas fechas puedes hacer  nuetsro tour de Leeds o nuestro tour de York

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s