Carnaval indigena de Leeds

En 2017 se cumplen 50 años del origen del carnaval indigena de Leeds y se va a celebrar con un gran evento para disfrute de los habitantes y para atraer turismo a Leeds

Cada año, meses de preparación y un frenesí de sueños de trajes culminan en los eventos oficiales de Leeds West Indian Carnival. Esta vez los preparativos son muy especiales, ya que la anticipación se construye para nuestro carnaval  el lunes 28 de agosto de 2017!

¿Qué diferentes eventos habra?

50 conmemoracion del carnaval indigena de Leeds

12 de agosto – 29 de octubre

El Tetley, Hunslet Rd, Leeds LS10 1JQ con exposiciones vía satélite en los lugares de Leeds

GRATIS

Una exploración y celebración del dinámico legado cultural, visual y político del Leeds West Indian Carnival comisariado por Sonya Dyer y capturado a través de fotografía, sonido, vestuario, material de archivo, talleres y simposios. La exposición, que ocupará seis espacios de galería y el atrio central en el Tetley, cuenta con el apoyo del Heritage Lottery Fund. Cada espacio explora una faceta de la cultura del carnaval pasada y presente, y en el corazón de la exposición será una recreación, por el aclamado diseñador de vestuario Hughbon Condor, de la Diosa del Sol, el traje usado por la primera reina del carnaval en el evento inaugural en 1967. La exposición también cuenta con un cartel especialmente encargado Leeds Carnival 50 Map por la ilustradora Teresa Flavin, que gráficos importantes lugares y momentos importantes a lo largo de la historia del Carnaval. Hecho posible por el apoyo del Heritage Lottery Fund.

 

CARNAVAL PRINCE & PRINCESS SHOW

Domingo 20 de agosto

Leeds West Indian Centre, Laycock Place, Leeds LS7 3AJ

Junior Kings y Queens comienzan la temporada de Carnaval en creaciones de arco iris. ¿Quién será Leeds Carnival Prince & Princess 2017? Descubre en este divertido y lleno de entretenimiento entretenido espectáculo familiar.

CARNIVAL KING Y QUEEN SHOW

Viernes 25 de agosto, 7:00 pm

West Yorkshire Playhouse, Plaza Playhouse, Quarry Hill, Leeds, LS2 7UP

Entradas: £ 12 – entradas limitadas disponibles

Apto para mayores de 16 años con guía para los padres

Las apuestas nunca han sido más altas para los trajes increíbles de todo el Reino Unido que compiten por ser Leeds Carnival King & Queen 2017. Con el máximo de wow-factor, el evento de este año presenta un impresionante Coro de Carnaval con 50 voces y músicos ejecutando melodías calypso con estilo coral; La versión moderna de The Sun Goddess de Clary Salandy, el disfraz usado por la primera Reina del Carnaval en 1967, y una interpretación musical internacional especial de cortesía de Leeds 2023.

SOCA MONACH SHOW

Viernes 26 de agosto, 10:00 pm (hora del show 11:00 pm)

Leeds West Indian Centre, Laycock Place, Leeds LS7 3AJ

Entradas: 10 € a través de Eventbrite o en la oficina de turismo de Leeds

Una de las favoritas de los fanáticos del Carnaval y de la auténtica música y rimas del Caribe, los concursantes ponen sus canciones, sus habilidades líricas y su humor afilado para la corona de Soca Monarch 2017. Ofreciendo presentaciones internacionales del veterano cantante trinitario Baron y Nevis Calypso Rey Dis n Dat más el primer Leeds Carnival Calypso King, Lord Silky. El más caliente soca pistas hasta tarde de El padrino y el DJ de Manchester Más fuego. Adecuado para mayores de 18 años.

 

EL 50º ANIVERSARIO LEEDS DESFILE DEL CARNAVAL INDIO DEL OESTE

Día festivo lunes 28 de agosto, a partir de la 1pm

Desfile comienza y termina en Potternewton Park, Harehills Lane, Leeds LS7

GRATIS

50 años en la fabricación, 2017 está fijado para ser un año récord para Leeds West Indian Carnival con más de 2.000 artistas compuestos por más de 30 trucos disfrazados y 50 trajes de gran escala Rey, Reina, Príncipe y Princesa que participan en una pantalla deslumbrante De trajes, baile y ritmos del Caribe en las calles de la ciudad. El desfile comienza y termina en Potternewton Park, que también será anfitrión de puestos increíbles, diversión familiar y deliciosa cocina del mundo. La explosión de color, creaciones increíbles, ritmos infecciosos y un incomparable ambiente acogedor hacen de este es el día perfecto para la familia. Los invitados musicales incluyen el increíble Coro de Carnaval con 50 voces y músicos interpretando melodías de calipso con estilo coral y Ace de la BBC Radio 1Xtra llegará a las cubiertas para un especial de música soca.

 

CARNIVAL CHRONICLES de Zodwa Nyoni

11 de septiembre, 6:30 pm

Patio Teatro, West Yorkshire Playhouse, Playhouse Square, Quarry Hill, Leeds, LS2 7UP

Entradas: Libre de la taquilla en 0113 2137700 o http://www.wyp.org.uk

Melody y Cyril cuentan sus 50 años de historia de la migración, el amor, la pérdida y la celebración bordados con recuerdos reales de la comunidad que nos dio Leeds West Indian Carnival. Carnival Chronicles reúne las historias reales inspiradoras de los pioneros, contribuyentes y comunidades que trajeron el primer Carnaval caribeño de Europa a la ciudad. Escrito y dirigido por el aclamado dramaturgo de Leeds, Zodwa Nyoni. Hecho posible con el apoyo del Heritage Lottery Fund.

Información obtenida de http://www.leedscarnival.co.uk

Como ves el turismo de Leeds es muy amplio y es referente en todo Yorkshire, si quieres conocer más de la ciudad unete a nuestro tour de Leeds y anade este festival al itinerario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s