El parque de escultura de Yorkshire

Dentro del turismo de Yorkshire, el yorkshire sculputure park ocupa un lugar privilegiado, si bien es cierto que no es conocido por la inmensa mayoria de los turistas que visitan Leeds, no saben lo que se pierden :-). Por eso lo hemos incorporado al tour de Leeds, porque creemos que te guste o no te guste la escultura, su visita merece la pena.

Turismo yorkshire_ parque esculturas (3)
Una de las obras del parque ustres visitantes, als ovejas que están por todos lados

Este parque se creó en 1977 y ocupa más de 500 hectáreas donde convive el arte con la naturaleza, sus siglas en ingles son YSP. Es un centro de importancia internacional, nacional y local para la producción, exposición y contemplación de la escultura moderna y contemporánea con exhibiciones permanentes e itinerantes que nos permite contemplar obras de arte al aire libre en un paisaje inolvidable. Es un equilibrio perfecto de arte, paisaje, aprendizaje y patrimonio artístico.

Aparte del paisaje y el gran lago y sus cascadas, la instalación también cuenta con algunas infraestructuras como el centro de visitantes, cuatro galerías de arte cubiertas, la sala de conferencia, el taller de esculturas o la iglesia, presidida por una de las obras más espectaculares, el “Iron Tree, hecho de metal y que simboliza la unión entre las personas para alcanzar las metas, su creador es el chino Ai Wei wei y en tu visita al parque con el tour de Leeds podrás descubrir mucho más sobre el, su historia merece la pena. Hay más obras en el parque de este artista….¿descubrirás cuáles son?

Turismo yorkshire_ parque esculturas (2)
Obra del artista chino Ai Weiwei. Presente en el aprque desde 2014.

Este año el parque cumple su 40 aniversario y su visita es más recomendable que nunca ya que hay más actividades y eventos especiales durante todos los meses. Durante estos 40 años el parque ha superado muchas dificultades y retos y ha crecido hasta convertirse en un sitio de referencia de todo el turismo de Yorkshire. La primera exposición de 31 esculturas se financió con £ 1.000. Hoy en día el parque  contribuye con £ 5 millones a la economía local, ya que el parque es una asociación sin ánimo de lucro lo que invita a comprar recuerdos en la tienda que además adornarán tu salón de manera diferente ya que no todo el mundo conoce a estos artistas.

Turismo yorkshire_ parque esculturas (6)
Puente de la risa HAHAHA, que s epuede leer en el propio puente. Del artista Brian Fell.

En el tour de Leeds te vamos a ofrecer una visita de valor añadido, explicándote todas las obras y hablando sobre ellas, ¿Cómo te ha hecho sentir cada obra?¿a qué te ha recordado cada obra?. Ir puede sir en autobús, aunque está lejos,  por eso queremos que tu experiencia de turismo en Leeds sea la mejor del mundo.

Turismo yorkshire_ parque esculturas (7)
Obra del inglés Roger Hiorns traida desde Londrés en trailer, es una Sunhsitoria te sorprenderá, ¿quieres conocerla?

Hay que tener en cuenta que algunas zonas del parque son de acceso complicado, sobre todo con lluvia. Para la gente con movilidad reducida se pueden pedir miniscooter de cuatro ruedas, pero hay que solicitarlo con antelación, así que si quieres hacer la visita turística y lo necesitas simplemente coméntanoslo.

Alguna información útil:

  • En el parque se puede comer ya que hay multitud de áreas de picnic, además de un restaurante bar para comprar comida. Es muy importante no dar de comer a los animales que están rondando pro el parque.
  • Recuerda llevar calzado apropiado, no tacones 🙂
  • Actividad adecuada para toda la familia.
  • Abierto todos los días salvo el 24 y 25 de diciembre
  • Horario de apertura hasta las 17h
  • Ubicación Wakefield WF4 4LG

Esta actividad se puede incorporar al tour de Leeds, llegar al parque nos llevara unos 45 minutos desde Leeds y su visita durá entre 1 y 3 horas, dependiendo de lo que te quieras centrar en cada obra, ya sabes que este tour, lo personalzias tu.

Información extraida de la guia de visitantes y elaboración propia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s