Leeds por descubrir: bares, centros culturales y conciertos

Como ya hemos resaltado en varios artículos anteriores Leeds es  una gran ciudad desconocida, con muchísimo potencial cultural, gastronómico y de turismo aun por descubir

Por eso el ayuntamiento esta haciendo un gran esfuerzo desde su delegación de turismo de Leeds y desde esta página de free tour en Leeds queremos constribuir a ello, ofreciéndote los tour por Leeds y  compartiendo toda la información que publica la página de turismo de yorkshire, de Leeds y otras fuentes como el periódico theguardian

Desde el último año, el esfuerzo de Leeds por darse a conocer como referente de turismo se ha notado mucho a raíz de su deseo de ser la Capital Europea de la Cultura en 2023. Pero en comparación con Manchester o Liverpool, Leeds ha sido reticente a celebrar su creatividad. Históricamente, ha preferido vender a sí mismo como un destino de compras. Quizá tal modestia esté enraizada en un complejo de inferioridad.

Desde el apogeo rave de Back To Basics y Up Yer Ronson en adelante, Leeds es a nivel cultural una de las mejores de todo Inglaterra. Del mismo modo, mirar más allá de la fachada brillante de los centros comerciales  Trinity y Victoria Gate que se pueden visitar y conocer mas en el tour de Leeds, o los  numerosos centros creativos, sostenido por músicos y artistas que han aprendido a existir en los márgenes d elas grandes salas que también de pueden visitar dentro de nuestra oferta de turismo en leeds

La escena de las artes visuales ha sido construida por el activismo local, pieza por pieza: “Es muy DIY. Ahí es donde la fuerza de Leeds es. No ha habido mucho dinero para apoyar [las artes]. En su lugar, los artistas se han unido como colectivos para crear su propia ecología. La infraestructura de las artes visuales, los estudios, las oportunidades de hacer que el trabajo y salir de ahí está creciendo realmente, pero de una manera dirigida por los artistas “.

No puede estar en el punto de mira a nivel nacional, pero en términos de lo amable y colaborativo que es, la escena de la música local se siente sana, dice el escritor y promotor de música de bricolaje Hayley Scott: “No hay rivalidad o superioridad. Es diverso y no tenemos mucho tiempo para anacronismos rock’n’roll: los arquetípicos muchachos en bandas y su comportamiento de mierda “.

La música en Leeds

Adicionalmente a nuestro articulo de sitios con musica en directo en Leeds, una visita de turismo en Leeds no es compelta sin visitar estos sitios

Cosmic Slop

Entre los habituales, se habla de esta fiesta mensual con un fervor casi religioso. Eso no es sólo porque está haciendo buenas obras en la comunidad (financia una organización benéfica, MAP, que trabaja con niños excluidos de la educación general), sino porque el fundador Tom Smith lo dirige como un proyecto de pasión personal para obsesivas de música afines. Por ejemplo, construyó a mano el sistema de sonido (“inequívocamente lo mejor de Leeds”, dice Caryl), que ha hecho de la noche un favorito de los aficionados de DJs y audiófilos como Floating Points, Four Tet y Motor City Drum Ensemble .

Dirección:  Hope House, 65 Mabgate

Cosmic Slop
Bar en leeds

Chunk

Unas salas de ensayo sin fines de lucro, música y espacio de arte funcionan con el “amor y el ruido”, donde – un salto corto desde el centro de la ciudad – es probable que encuentre la próxima generación de Leeds héroes leftfield en la vena de Esper Scout o Hookworms . “Chunk es excelente para conciertos más pequeños y también he tenido clases de batería allí”, dice Hayley Scott. “Tiene mucho que evolucionar y espero ver lo que el futuro tiene reservado”.

Dirección:  275 Meanwood Road

Chunk
Bar 2 en leeds

Wharf Chambers

Una cooperativa de artes y el hogar de conciertos de leftfield y noches de club. “Como los mejores lugares no es nada extravagante. Es un poco como jugar la casa de alguien deteriorado. No lo haría de otra manera “, dice Scott. “Es mi lugar favorito para hacer conciertos y simplemente pasar el rato con personas de ideas afines. En especial, Kristan Caryl recomienda al partido LGBTQ, Love Muscle: “El lugar para escuchar los clásicos de Paradise Garage en un ambiente sudoroso y desenfrenado”. Nota: para visitar Wharf Chambers usted debe ser un miembro.

Dirección:  23-25 Wharf Street,

Wharf Chambers
Bar 3 en leeds

Wire

Discernir casa, techno y grime cabezas están bien servidos en Leeds. Sus clubes más grandes, Mint, Mint Warehouse y Canal Mills, con frecuencia reciben nombres creíbles, pero si anhelan algo más íntimo, el alicatado de ladrillos, el sótano Funktion One-stacked es una buena apuesta. La selección de su lista incluye la noche de reggae / dancehall, Sub Dub, y la fiesta de música electrónica con clase, Butter Side Up. En octubre, celebrará su séptimo cumpleaños con DJ Sprinkles.

Dirección:  2-8 Calls Lane,

Wire
Bar 4 en leeds

Brudenell Social Club

En el área de Hyde Park – un corto trayecto en autobús desde el centro de la ciudad – Brudenell es un club social sin fines de lucro completo con sala de juegos y deportes televisados que ha evolucionado hasta indiscutiblemente (Belgrave Music Hall lo ejecuta cerca) . Por ejemplo, en la próxima semana acogerá actos tan diversos como AMOR, un proyecto de avant-disco endurecido por Arthur Russell que incluye el baterista de Franz Ferdinand, Paul Thomson (15 de septiembre) y los godets indios Clap Your Hands Say Yeah (18 de septiembre) . “Es un lugar especial, el sonido es excelente y actualmente están construyendo una sala de eventos extra, de la que estoy entusiasmado”, dice Scott.

Dirección: 33 Queens Road,

BARES EN LEEDS

Aparte de los áticos de obligada visita en Leeds que se pueden visitar con el tour de Leeds, estos bares tampoco se quedan atrás

North Bar

Inaugurado en 1997, North era sin duda el primer bar de cerveza artesanal del Reino Unido. Sigue siendo una experiencia de consumo de referencia. Usted puede obtener una pinta de la casa Prototype por £ 3,10, pero entre su gran stock, incluso el geek cerveza más grande encontrará muchas sorpresas. “Hay muchos lugares buenos en Leeds, pero si te gusta la cerveza y no vas al norte, ¿de verdad has estado en Leeds?” Pregunta Cody Barton de Tall Boys Beer Market. North Bar co-fundó la cervecería, North, cuyo brewtap está abierto los viernes y sábados.

Dirección: 24 New Briggate

North Bar
Bar 5 en Leeds

Distrikt

Este bar del sótano, tapas y fresco patio escondido es legendario en Leeds para lanzar fiestas gratuitas que, en ocasiones, han ofrecido algunos de los nombres más grandes de la música de baile underground (Derrick May, Moodymann, Herbert). “El tamaño de los actos que obtiene es notable”, dice Kristan Caryl. “¡Octave One tenía una mesa de tres metros de equipo vivo allí, que casi se abarrotaba! Los DJs más grandes les gusta porque es una experiencia muy diferente “.

Dirección: 7 Duncan Street

Distrikt

The Reliance

Este café-bar boho y (excelente, unfussy) restaurante está a la vanguardia de la escena de cerveza artesanal de Leeds, pero, cada vez más, también es evangélico acerca de los vinos naturales. Transporta hasta 30 botellas de los nuevos fabricantes de olas (como Olivier Cohen de Languedoc y Partida Creus de Tarragona), varios servidos por el cristal y todos disponibles para llevar. “Cuando el vino natural realmente arranca, el Reliance se hablará de la misma manera que hablamos de la barra del Norte y la cerveza”, dice Cody Barton. En octubre, el Reliance abrirá Wayward Wines, un bar / tienda en Chapel Allerton.

Dirección: 76-78 North Street

The Reliance
Bar 7 en leeds

Outlaws Yacht Club

Con su buena calidad, grub snacky, interesante gama de cerveza, tienda de discos y peluquería, hay mucho que amar sobre este peculiar, relajado bar / centro cultural. Dice Caryl: “Alberga preguntas y respuestas, incluyendo el mensual Chinwag, con influyentes figuras de la música, el arte y la moda, como Irvine Welsh o Andrew Weatherall, y por la noche da la bienvenida a algunos de los mejores DJs de culto y” cajeros de cajas ” Ruf Dug al Mori Ra de Japón “.

Dirección: 38 New York Street

 

Outlaws Yacht Club
Bar 8 en leeds

212

“Hay una micro-escena de bares aquí, como Outlaws, 212 o Doghouse (casa de Paula’s Record Store), que cuentan con sistemas de sonido audiophile y libro excelentes DJs locales e invitados interesantes”, dice Laura Jones. “El último par de veces que fui a 212 fueron para la fiesta de mi amigo Brawther, Hazy Grooves. Es un DJ parisino que ahora vive en Leeds. La vez antes, conocí a Victor Simonelli, uno de los DJs originales de Nueva York “.

Dirección: 6A Brewery Place

212
Bar 9 en Leeds

COMER EN LEEDS

Incluso las auténticas escenas de cerveza de comida y artesanía de Leeds, que están estrechamente vinculadas al mundo del arte y la música, comparten un sentido de comunidad similar, hemos hablado de diferentes festivales en este blog de turismo en Leeds

Tharavadu

Debido a la popularidad de su vecino Mill Hill Bundobust, un proveedor de la comida de la calle Gujarati impresionante, es fácil pasar por alto la menos cadera, pero igualmente brillante Tharavadu. Ligera y vibrante, sus platos del sur de la India ofrecen un sabor grande, atrevido pero delicadamente matizado. Como dice el cocinero Ben Davy: “Tharavadu convierte lo que la gente asocia con ‘curry’ en su cabeza”.

Dirección: 7-8 Mill Hill

 

Tharavadu
Comer bien en Leeds

The Greedy Pig Kitchen

Por el día, este café modesto hace una línea fina en golpear los platos del brunch (tales como el tocino fumado, el trotón del cerdo, la manzana y los frijoles caseros de Leeds Co-Op), pero el jueves a las noches de sábado se convierte en el cerdo que cena, cuando el chef y copropietario Stuart Myers flexiona su considerable músculo culinario a través de un menú compartido de siete platos (£ 45 para dos personas, BYO). Los platos cambian constantemente pero pueden incluir polenta con puerros carbonizados, queso azul y avellanas o arancini increíblemente rico de lengua de buey. “Está bien pensado en la forma en que los ingredientes se ponen juntos”, dice el admirador Afsaneh Kaviani, que dirige un comedor de Leeds, la cocina persa de Afsaneh. “Jo Myers [co-propietario] es un muy buen panadero, también.”

Dirección: 58 North Street

The Greedy Pig Kitchen
Comer bien en Leeds 2

Pizza Fella

Después de la construcción de su representante en las calles, Pizza Fella se ha asentado en un espacio de moda, cruda en Vicar Lane, donde se dispensa A1 de leña, de estilo napolitano pizzas. “Es genial”, dice Davy, que tiene su propio grupo de estilo NY, Dough Boys, en el Belgrave Music Hall. “En un sábado por la noche pasé por cerca de las 9 pm y fue empujado. Tengo la oportunidad de ver a los independientes ocupados.

Dirección:, 114–116 Vicar Lane,

Pizza Fella

North Star Coffee Shop & General Store

Nuevo en el muelle de Leeds – que es servido por un río libre taxi de agua de Aire – esta colaboración café entre los tostadores de café Star North y Sarah Nooks Lemonski Bakehouse es una gran noticia en Leeds. Sus artículos dulces y salados (bollos de queso y centeno, pasteles matutinos de Noisette, platos más grandes como el queso cheddar, la col rizada y el puerro) son, dice Davy, “es un lugar encantador y la comida es realmente bien ejecutado. La cocción de Sarah es inteligente y deliciosa.

Dirección:  Unit 33, the Boulevard, Leeds Dock

North Star Coffee Shop & General Store
Cmer bien en Leeds 4

CULTURA EN LEEDS

Live Art Bistro

East Street Arts ‘Nicola Greenan describe este artista-dirigido espacio de actuación como “fundamental para la cultura de la ciudad. Ha habido tomar riesgos en términos de su programación y es un espacio seguro real para la cultura queer en Leeds. Además, las raíces de Live Art Bistro a nivel nacional significan que ha sido capaz de dibujar piezas, actuaciones y actos a Leeds que normalmente no vendrían a la ciudad “.

Dirección:  Regent Street

Serf

En su primer año, esta colmena de arte DIY – una colección de estudios con su propio espacio de proyecto – ha organizado un programa lleno de intrigante, exposiciones a menudo colaborativas de sus inquilinos y artistas de fuera. “Inicialmente, ellos querían hacer algo rápido para enfrentarse con él e involucrar a tanta gente como fuera posible. Ha sido realmente bueno “, dice Bryony Bond de Tetley, que actualmente está mostrando Brotherhood Tapestry, un programa de Joseph Buckley, nacido en Nueva York y nacido en Leeds.

Dirección:  23-25 Wharf Street

Pavilion

“Pavilion trabaja con películas de artistas”, dice Bond, “a menudo en Hyde Park Picture House, un pequeño gran cine al norte del centro de la ciudad. Tiende a seleccionar una serie de películas en torno a una idea o momento en particular, y también encarga nuevas obras y las muestra en espacios inusuales. Por ejemplo, hizo un proyecto con Lucy Skaer en un cine abandonado y tuvo los proyectores originales reparados para el show. Son realmente interesantes y, por supuesto, Leeds fue el sitio de las primeras imágenes en movimiento filmadas por Louis Le Prince. “

Dirección:  11–14 Blenheim Terrace, pavilion.org.uk

Left Bank Leeds

En los últimos años, Leeds ha experimentado un crecimiento en la actividad artística popular de base propia. Ya sea colectivos creando su propio trabajo y espacios de exhibición (Casa de la Asamblea es un ejemplo notable) o galería y espacios art-friendly que se abren en bares como Brunswick o la antigua estación de autobuses rojos. Entre otros proyectos, East Street Arts también gestiona la plataforma flexible y flexible 130 Vicar Lane y el Art Hostel, que ofrece espacio de cama, de mesa y de proyecto tanto para los artistas como para los visitantes del boho. Una iglesia de grado II en el exterior del centro de la ciudad en Hyde Park, la ribera izquierda acoge todo, desde conciertos a fiestas de cerveza, y, como entusiasta Greenan: “En los últimos dos años ha desarrollado realmente su programa de artes. Han creado una galería y están comisionando artistas, llegando a personas que normalmente no tendrían espacio como ese para hacer cosas y darles licencia para experimentar “.

Dirección: Cardigan Road.

Esa tensión entre querer promover a Leeds y proteger su autenticidad de base entrará en conclicto si su candidatura de 2023 tiene éxito. Pero por ahora, Leeds sigue siendo un territorio cultural relativamente inexplorado. Ve, explorar.

Recuerda además que con el tour de leeds tu visita de turismo a Leeds será mucho mejor, porque adaptaremos tu visita a tus intereses, visitaremos lugares de Leeds y los alrededores gracias a nuestros vehículos, y obtendrás descuentos en muchas actividades

Información obtenida del periódico theguardian, de la página de turismo de Leeds y de las webs de los lugares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s