El turismo de Yorkshire es muy amplio y ofrece muchas posibilidades. Si bien nuestros tours están centrados en Leeds, también ofrecemos visitas a otras ciudades como York, Lake District, etc. Estas son algunas de las atracciones turísticas que ofrece Leeds y sus alrededores ordenadas por temática:

Rojo-actividades de pago o /y fuera de Leeds (debes contratar el tour en coche)

Verde-actividades gratuitas y/o en el centro de Leeds

  1. Lugares historicos

    • Kirstall Abbey. Ubicación: afueras de Leeds. Actividad gratuita. La abadía de Kirkstall son unas ruinas de un antiguo monasterio.
    • Temple Newsam. Ubicación: afueras de Leeds. Actividad de pago. Es un mansión  históricas en Inglaterra. Situado en más de 1500 hectáreas de parques, bosques y tierras de labranza ajardinada. Conoce más en este artículo.
    • Tienda de Marks and Spencer. Ubicación: Centro de Leeds. Actividad gratuita. En Leeds fue donde se inicio la actividad de esta gran cadena de supermercados, y aqui está la primera tienda que se mantiene intacta y abierta al público
  2.  Parques y parajes naturales

    • Golden Acre Park. Ubicación: afueras de Leeds. Actividad gratuita. Popular parque en el norte de Leeds  famoso por sus maravillosos jardines, populares salones de té y circular a orillas del lago. Con 55 hectáreas de extensión, se encuentra cerca de dos de las reservas naturales más apreciadas de Leeds, Breary Marsh y la presa de Adel. 
    • Roundhay Park. Ubicación: afueras de Leeds. Actividad gratuita. Es uno de los parques más populares de Leeds debido a su tamaño y variedad de cosas que ver y hacer. Tres millas al norte del centro de la ciudad de Leeds cubre más de 700 hectáreas de parque, lagos, bosques, jardines y contiene varios cafés, dos parques infantiles, la popular atracción turística Tropical World y mucho más.
    • Tropical World. Ubicación: afueras de Leeds. Actividad de pago. Situado dentro de Roundhay Park, es un parque de vida silvestre interior donde se pueden ver mapaches, mariposas, monos, serpientes y más animales.
    • Yeadon Tarn. Ubicación: afueras de Leeds. Actividad gratuita. Es un parque con multitud de actividades BMX, senderos para pasear, bandas de música las tardes de domingo, varias actividades de  deportes de agua, pesca. Y además, es también una excelente ubicación para obtener vistas de los aviones despegando y aterrizando en el aeropuerto de Leeds.
    • The Donkey Sanctuary Leeds. Ubicación: afueras de Leeds. Actividad gratuita. Espacio nacional de reserva de burros, podrás verlos y acariciarlos, y si quieres, adapotar uno.
    • Rodley Nature Reserve. Ubicación: afueras de Leeds. Actividad gratuita. Lugar creado para el avistamiento de aves en una “ruta aérea” reconocida para las aves silvestress en la migración, los hábitats del humedal construidos aquí complementan el río cercano Aire y el Leeds y el canal de Liverpool.
    • Hope Pastures. Ubicación: afueras de Leeds. Actividad gratuita. Espacio de cuidado y conservacion de caballos, podrás verlos y acariciarlos, y si quieres, adapotar uno.
    • Hyde Park. Por desarrolar
    • Parque de esculutura de yorkshire. Ubicación: afueras de Leeds. Actividad gratuita. Donde el arte.moderno y contemporaneous see unen en un Bello paisaje de árboles, agua y animales. Muy recomendable. Conoce mas sobre el en nuestro articulo del blog
  3.  Puntos emblemáticos

    • Leeds Corn Exchange. Ubicación: centro de Leeds. Actividad gratuita. Edificio victoriano de Leeds que alberga un pequeño centro comercial para tomar cafe y hacer alguna pequeña compra.
    • Leeds and Liverpool Canal. Ubicación: centro de Leeds. Actividad gratuita. Canal que une las ciudades de Liverpool y Leeds, el canal de Leeds, es el canal más largo en Gran Bretaña.
    • Universidad de Leeds. Ubicación: centro de Leeds. Actividad gratuita. Es una d elas universidades más prestigiosas de Gran Bretaña y está dentro del top 100 del las universidades mundiales. Muchas de sus facultades están ubicadas en antiguas iglesias y tienen un encanto especial visitarlas.
    • Parkinson Bulding. Ubicación: centro de Leeds. Actividad gratuita.Ubicado en la Universidad d eLeeds es un “landmark” de la ciudad. Es un edificio del arte déco La campana es el punto más alto y se encuentra a 187 pies de altura (¿no sabes cuantos metros son eso?…muchisimos 🙂 ), Esto le convierte en uno de los edificios más altos de la ciudad.
  4.  Museos

    • Royal Armouries. Ubicación: centro de Leeds. Actividad gratuita. Este museo alberga la colección nacional de armas y armaduras en seis diferentes salas.
    • Leeds city Museum. Ubicación: centro de Leeds. Actividad gratuita. Situado en el antiguo Instituto de Mecánica, ha sido reconstruido en 2008. Explora el paso de la ciudad a través del tiempo desde todos sus ángulos.
    • Leeds Industrial Museum. Ubicación: centro de Leeds. Actividad de pago. Este museo contiene exposiciones desde el siglo 18 hasta la actualidad y cuenta la historia de la fabricación en Leeds, incluyendo textiles, prendas de vestir, la impresión y la ingeniería.
      Además de esto, el museo industrial de Leeds también tiene un cine de los años 20 del funcionamiento.
  5.  Teatros

    • City Varieties Music Hall. Ubicación: centro de Leeds. Actividad gratuita.
      Fue construido en 1865 por el dueño del pub local y el benefactor Charles Thornton y fue originalmente llamado ‘Thornton’s New Music Hall y Fashionable Lounge. El nombre cambió posteriormente a las Variedades de Cisne Blanco y luego a las Variedades de Stansfield antes de convertirse en el Palacio de Variedades de la Ciudad. Charlie Chaplin, Marie Lloyd y Houdini están entre los artistas han actuado aquí.
    • West Yorkshire Playhouse. Ubicación: centro de Leeds. Actividad de pago. Este teatro ofrece tours de teatro público detrás de las escenas y dele scenario. Además en el teatro hay una cafetería muy agradable que sirve desayunos, almuerzos y aperitivos por la noche.
    • Grand Theatre. Ubicación: centro de Leeds. Actividad de pago. El Leeds Grand Theatre y Opera House fue construido en 1878 con inspiraciones occidentales. El exterior está en una mezcla de estilo baronial románico y escocés, mientras que el interior tiene motivos góticos tales como bóveda de abanico y columnas agrupadas.
  6. Mercadillos

    • Leeds Kirkgate Market. Ubicación: centro de Leeds. Actividad gratuita.  Es el mercado cubierto más grande de Europa.y cuenta con  810 puestos que son visitados por mas de 400 mil visitantes al mes.
    • Otley Market. Ubicación: afueras de Leeds. Actividad gratuita.  Abierto martes, viernes y sábados por la mañana, es una de las zonas más pintorescas de Leeds, es el hogar de uno de los mercados locales más grandes en Leeds con alrededor de 100 puestos que van desde ropa y artículos para el hogar hasta artesanías, comida, bebida, joyas y regalos. En este artículo te señalamos lo más importante de este bonito barrio.
  7.  Edificios singulares

    • Thornton’s Arcade. Ubicación: centro de Leeds. Actividad gratuita.Edificio con valor arquitectonico en el centro de Leeds
    • Leeds Town Hall. Ubicación: centro de Leeds. Actividad gratuita. Este edificio es la sede del ayuntamiento y fue construido entre 1853 y 1858 por el arquitecto Cuthbert Brodrick. Tiene dos aspectos que le identifcan mucho con un edificio de Madrid y otro de Barcelona, ¿adivinarás cuáles son?
    • Leeds Minster. Ubicación: centro de Leeds. Actividad gratuita. Iglesia en el centro de Leeds que se puede visitar fuera de los horarios de misa.
  8. Centros Comeciales

    • Trinity Leeds. Ubicación: centro de Leeds. Actividad gratuita. Este centro comercial debe su nombre a la iglesia adyacente del siglo XVIII Holy Trinity. Se inauguró en 2013.
    • Victoria Leeds. Ubicación: centro de Leeds. Actividad gratuita. Es un centro comercial con galerías comerciales.
    • County Arcade. Ubicación: centro de Leeds. Actividad gratuita. Es una zona comercial de lujo.El desarrollo fue construido alrededor de 1900. Los exteriores son parte de la cerámica de la alfarería de Burmantofts, y los interiores de las arcadas contienen una serie de mosaicos y uso abundante del mármol.
    • White Rose Shopping Centre. Ubicación: afueras de Leeds. Actividad gratuita.  Es un centro comerciUbicación: centro de Leeds. Actividad gratuita.al a als afueras que se  extiende por dos plantas. Toma su nombre de la rosa blanca de York, el símbolo tradicional de Yorkshire. En Septiembre de 2017 hay prevista la apertura de un cine asi como de 6 grandes restaurantes nuevos.
  9.  Recintos deportivos

    • First Direct Arena. Ubicación: centro de Leeds. Actividad gratuita. Es un estadio cubierto con capacidad para 14 mil espectadores que fue inagurado en el 2013 con un concierto de Bruce Springsteen.
    • Leeds United F.C. Stadium. Ubicación: afueras de Leeds. Actividad de pago. Es el estadio de Leeds United que juega en la segunda división inglesa. Ahora mismo hay dos delanteros españoles jugando en el equipo. Se puede ir a un partido aproximadament epor 20 pounds.
    • Headingley Carnegie Cricket Ground. Ubicación: afueras de Leeds. Actividad de pago. El rugby y el cricket son sin duda deportes muy populares en Inglaterra. Este estadio es la casa de dos equipos de rugby y uno de cricket. Se puede acudir a un partido por aproximadamente 20 pounds.
  10. Otros

    • White Cloth Gallery. Ubicación: centro de Leeds. Actividad de pago. Ubicado en el corazón de la ciudad abrió sus puertas en2012 y ahora sirve una amplia variedad de cervezas locales, cócteles especiales, pizzas hechas a mano y sabrosas tapas.
    • Leeds Central Library. Ubicación: centro de Leeds. Actividad de pago. Es una biblioteca pública en Leeds. Alberga el servicio de biblioteca de la ciudad, el mayor préstamo general y la colección de referencia, y alberga la Galería de Arte de Leeds.
    • Middleton Railway. Ubicación: centro de Leeds. Actividad de pago. El ferrocarril de Middleton es el ferrocarril público más viejo del mundo que trabaja continuamente. Fue fundado en 1758. El ferrocarril opera servicios de pasajeros los fines de semana y los días festivos en aproximadamente 1,6 km de vía entre su sede en Moor Road, Hunslet, Leeds, West Yorkshire, Inglaterra y Park Halt en las afueras de Middleton Park.
    • Harewood House. Ubicación: afueras de Leeds. Actividad de pago. Es una  mansion famosa por su colección privada de pintura y artes decorativas.
    • The Donkey sanctuary. Ubicación: afueras de Leeds. Actividad gratuita. Reserva de burros que se puede visitar y conocer a los 28 ejemplares que viven aquí. Mi preferido, “bernat” el más mayor con 35 años de edad. Aunque es una actividad gratuita siempre está bien dejar uno o dos pounds de donación en la hucha de la entrada
    • York: Ubicación: afueras de Leeds. Actividad gratuita. York es una ciudad medieval preciosa, con muchisima vida y lugares que visitar y conocer. Su proximidad a Leeds la hacen ideal para visitar en un día, o un fin de semana. Ademas de su patrimonio historico, hay muchisimos eventos y actividades que puedes descubrir en nuestro blog
    • Lake District. Por desarrollar

Todos estos lugares puedes ser incorporados en el tour de Leeds. También puedes ver otras actividades disponibles en Leeds en esta enlace